Cita con la Historia: Meeting Morning Musume – Parte 3

01-Subaru y el PB autografiado por Morning Musume

Han pasado casi 3 meses desde ese día histórico, pero no había puesto la entrada de mi vivencia. Así que aquí la presento ya que es imposible dejar de contarla. Siento mucho la demora.

Día 4 de Julio. El esperado día de la sesión de autógrafos de Morning Musume.

El evento iniciaría a las 2:00PM. Yo llegué media hora antes y comencé a preparar los PB’s en la zona de comedores cercano al booth. Mis PB’s eran el GIRL de Reina Tanaka y el conmemorativo al 10mo Aniversario de Momusu. Tenía estructurado el PB de aniversario de manera que cada una de ellas firmara en su página correspondiente, pero me imaginé que iba a ser algo tedioso (y más con los nervios), así que decidí quitar los separadores que ya había incorporado. Decidí unirme a la fila. Había personal del Staff de Up-Front poniendo orden al final de la fila. Por obvias razones, no más de 10 personas podían estar al mismo tiempo dentro del booth y la persona No.11 no podía acercarse a más de 5 metros. Me tocó esperar a esa distancia. La chica que cuidaba el orden en esa sección (de rasgos orientales y muy bella con no más de 20 años a mi parecer) observó mi ansiedad y emoción y me preguntó con una amable sonrisa: Are You Excited?, a lo que contesté Yes, So Much!!. Replicó sonriendo: Enjoy It, y acto seguido hizo ademán para que entrara al booth.

Cuando finalmente entré al booth, ahí estaban ellas. Fue genial verlas de cerca. Contemple a cada una de ellas lentamente. Portaban un genial traje de Kitty (gatitas). Koharu y Junjun eran las últimas en la secuencia de firmas y en ese mismo momento no se encontraban firmando y solo observaban con una sonrisa la fila interna de fans. En ese momento que pasaban su mirada logré mostrarles un saludo con mi mano y un “Hi” y ambas muy lindas correspondieron al mismo tiempo!!. Era increíble y no podía creer que me encontraba ahí. Realmente me temblaban un poco las manos de la emoción. Poco antes de llegar con Reina, que era la primera en la secuencia, una señora que supongo era la líder del Staff me dijo de manera un poco prepotente que solo me podían firmar un artículo y no podía tener ningún tipo de contacto físico, así que ante los nervios solo entregué el PB del 10mo aniversario a Reina y no su PB Girl. Estaba anonadado en ese momento y no pude decirle nada mientras firmabam, solo la contemplaba detalladamente. Me ganó la emoción. Tras terminar de firmar, sonrió y procedió con el siguiente en la fila. Fueron 10 segundos mágicos.

Tomé mi PB y siguieron Linlin, Ai-chan y Gaki-chan. Debo decir que las tres se mostraron un poco más serias que el resto, tal vez producto del ajetreo del momento. Eso sí, a cada una de ellas les dije un “Onegaishimasu” mientras les entregaba con ambas manos el PB, a lo que cada una de ellas correspondía con un lindo y kawaii “Haaii!!”. Todas y cada una de las Musume me respondieron con un lindo “Haaii!!!”. Cuando me estaba firmando Gaki-chan, estaba yo parado con ambas manos unidas al frente contemplándola y viendo como firmaba, cuando observé que Aika que se encontraba a un lado me miraba con su característica sonrisa (como cuando sientes que alguien te mira y simplemente volteas). Le hice un saludo que ella correspondió inmediatamente. ¡Que linda!. Procedí igual a darle el PB con el “Onegaishimasu” y ella “Haaii!!! xD

Después siguió Eri, y a un lado de ella se encontraba otra persona del Staff. Eri trataba de decirme algo sobre la portada el PB, algo que para mi desgracia yo no entendía. Momentos después me dí cuenta que ella trataba de decirme que firmaría en la esquina superior derecha para no cubrir su rostro en la portada del PB con la firma, ya que no había más lugar en esa parte. Muy linda, bastante linda.

Las 3 últimas eran Sayumi, Koharu y Junjun, en ese orden. Sayumi también estaba un poquito seria en el momento que me firmó, pero Koharu fue toda sonrisas y alegría y me respondió con el “Haaaaiii!” más largo de todos xDD. Finalmente la última en la secuencia era Junjun. Mientras ella terminaba de firmarme el PB dijo “Ah Gomen!” porque la parte final de su firma (el corazoncito) no le había salido bien, y lo corrigió poquito dándole la forma de corazón. Yo solo le dije “Daijoubu” con una sonrisa. Un artista cualquiera te daría así nomás el autógrafo como saliera pero ella trató de hacerlo lo mejor posible y se disculpó. Mis respetos para esta lindura!!

Tras ese momento no lo podía creer….. “tengo todas las firmas de las Musume “ me comenté a mí mismo mientras me temblaban un poco las manos. “Estuve con ellas….” Era algo increíble!

Tras despabilarme un poco de tremendo shock en los comedores anexos al booth, procedí a sacar la cámara de video para tratar de captar algo. Era muy difícil lograr una buena toma debido al hermetismo y seguridad alrededor del booth, que si bien eran solo cortinas sin broche alguno, éstas no lograban abrirse con facilidad por la falta de una corriente de aire. Poco después encontré de nuevo a Ayushamus tras salir ella de la firma de autógrafos. Yo lograba tomas de no más de 2 segundos de partes del rostro de Sayumi y Koharu, que se encontraban en la parte de las cortinas que se movían más. Tiempo después mientras trataba de hacer más tomas. La gente comenzó a corear “Happy Birthday to you!!…. Happy Birthday to you!!”. Recordé que se acercaba el cumpleaños de Sayumi y se lo comenté a Ayushamus, así que nos acercamos un poco más al booth y observamos que Sayumi saludaba hacia afuera, dentro del booth, y la gente se emocionaba y gritaba mientras las cortinas se abrían, no sé si porque Sayumi las abrió o debido a una corriente de aire, pero logré hacer la toma más espectacular a una Musume, exactamente a Koharu que parecía sorprendida por la gente e incluso pareció voltear a la cámara por simple casualidad. Le dije a Ayushamus: “Oh Diós!! Tengo a Koharu en la cámara!!!

Revisamos la toma mientras me temblaban las manos. La secuencia era impresionante para mí: exacta en el momento y bastante limpia la imagen. La mejor que pude sacar aunque no duró mas de 5 segundos.
Por cierto, en ese momento que se abrió la cortina tras las felicitaciones a Sayu, inmediatamente personal del Staff la cerró con sus manos, en un acto que considero despreciable y más si fue Sayu quien tuvo el gesto de abrirla.

Poco después Ayu y yo planeábamos como obtener una toma mientras salieran las Musume. Queríamos irnos al frente de la ruta por donde salió Hitomi el día anterior para tomarlas de frente, pero era un riesgo adelantarse porque podían tomar la salida trasera. Y así sucedió. Ellas tomaban la salida trasera entre una valla del personal del Staff y seguridad, y la gente comenzó a gritar y a despedirlas. Todas saludaron con las manos antes de perderse de vista. Por fortuna logré captar ese breve momento, aunque a una distancia ñ_ñ

Poco después Ayu y yo entramos al vacío booth donde habían estado las Musume. Ahí estaban las sillas y nos tomamos algunas fotos (yo me senté donde estaba Reina xDD). Por muy friki o fanático que se vea, Ayu y yo encontramos brillantes (lentejuelas) color rojo que se desprendieron del traje que portaban las Musume. Yo conseguí 3 y las tengo en una bolsita como valioso recuerdo. Además nos encontramos 2 plumones de tinta cromada tirados debajo de las mesas con los que ellas autografiaron!. El que me encontré yo estaba debajo de la mesa y silla de Reina. No sé si sea de ella (así lo considero) pero ahora es uno de mis tesoros mas preciados xDD

Y así, el sueño había terminado y había que poner los pies en la Tierra. Finalmente lo había conseguido. No fue en la tierra del Sol naciente, pero donde fuera sería genial, lo que importa es el momento. Esos momentos valieron cada uno de los centavos que gasté para realizar ese preciado viaje y me siento muy agradecido y afortunado.

Un saludo a todos y Gracias por leer ñ_ñ

3 Responses to “Cita con la Historia: Meeting Morning Musume – Parte 3”


  1. 1 Fernanda 17 abril 2010 en 11:11 PM

    MORNING MUSUM SON LAS MJORS
    BUENO ADIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. 2 Sam 2 agosto 2010 en 12:48 AM

    Siento tu emocion al leer lo que escribiste,,,y logicamente son momentos muy bellos para recordar siempre pues son irrepetibles, que bueno que fuiste,,,,,,yo no pude, m hubiera gustado mucho ir…

  3. 3 Saikio M 21 junio 2012 en 2:21 PM

    Wow! sugoi desu ne! 😀 Me alegro mucho de leer de latinos que llegan a verlas 🙂 Muy bueno tu post aunque no entendí porque no pudiste darles la mano siquiera, he leido otros blogs sobre este evento y ellos si pudieron o.o Pero ya con todo lo que cuentas le experiencia debió haber sido inolvidable.


Responder

