Cita con la Historia: Meeting Morning Musume – Parte 2

04-Con el CD autografiado por Hangry

Día 3 de Julio. El primero de los 2 días más esperados: el del Concierto de Morning Musume.

El concierto iniciaba a las 2:30PM pero desde las 12:30PM ya podías ir a sentarte a tu lugar, pero no podías salir de nuevo. Yo llegué un poco más tarde ese día debido a que quería pasar algo de tiempo con mi familia. Creo que eran como las 12:30PM cuando llegué. Fui a dar una vuelta al Hall de Merchandising para quemar un poco de tiempo y ver cosas que me hacían falta. A eso de la 1:30PM ya me encontraba haciendo fila para entrar al Concierto. Me tocó en la Sección C, Fila 15: era uno de los 2 bloques centrales en el Hall A!!. “Te tocó un excelente lugar!” me comentó el chavo de H!O. ¡Ya lo creo que sí!. Estaba de frente al escenario a 15 filas compactas. Ustedes estimen….. ¡No me quejo!

Había carteles y personal del Staff estaba anunciando que las cámaras fotográficas y de video estaban prohibidas y todo aquel al que se le sorprendiera en plena acción se le confiscaría la cámara y se le expulsaría del concierto. Yo llevaba la mía, la tenía preparada por si se prestaba la ocasión, pero terminé por apagarla, guardarla y disfrutar por completo del evento sin la necesidad de andarme escondiendo del Staff.

Qué decir del concierto……. ¡¡Sublime para un servidor!!
En algo que no creía hacer, saqué mis 4 Glow-Sticks y me puse a dar saltos y a animar como mucha gente desde el mismo momento de la presentación en pantalla y mientras salían las Musume al mismo tiempo. Era demasiado bueno para ser verdad. La vista era más que genial.

Como ya dijeron, iniciaron con Mikan, que si bien en ventas sabemos que no estuvo nada bien y siempre lo dije, fue una excelente rola para iniciar por el sentimiento que derrochan sus letras. Posteriormente 3,2,1 BREAKIN’ OUT! , la rola del evento. Infinidad de ocasiones la escuché antes del evento sin hartarme nunca. Es un B-Side genial y escucharla en vivo en par de ocasiones fue sublime. Le siguieron las presentaciones que fue de lo más chistoso y kawaii desde mi punto de vista.

Ellas trataron de expresarse obviamente en inglés, algunas lo lograron muy bien como Ai-Cha y Junjun pero más en especial Linlin. Koharu con su derroche de ánimo poco le importó el idioma, jaja xD. Risa fue de lo más kawaii, porque como que quería decir algo en inglés y decía: “OK………… Ok” y mucha gente se sonreía, incluso ella misma. Es un hecho que algunas no se acordaban y tardaban en decir sus líneas, puede ser por un poco de nerviosismo por tratarse de un idioma extranjero estando en una tierra extranjera. Lo entiendo perfectamente.

Le siguió Shouganai Yume Oibito, el single más reciente y actualmente en promoción en USA y posteriormente How Do You Like Japan? ~Nihon wa Donna Kanji Dekka?~ . Esta rola fue una de las rolas que estaba seguro que cantarían (sin contar las clásicas) así que le atiné. También debo decir que la gente se prendió mucho con esta rola y coreábamos bastante el chorus. Después Resonant Blue: nada mal, pero como muchos, esperaba Naichau Kamo en vez de Resonant Blue, o porqué no ambas. De cualquier forma no me quejo.

El Medley fue impresionante. Las clásicas y exitosas en un solo track, que más se puede pedir: I Wish, Happy Summer Weeding, Koi no Dande Site, Souda! We’re ALIVE, The Peace! y Renai Revolution 21. Fue un momento bastante emocionante.

Posteriormente “la canción mas éxitosa de Morning Musume en Japón”, tal y como lo presentó Ai-Chan: Love Machine. La siguiente Sono Bamen de Bibichaikenaijan! , debo decir que solo la escuché un par de veces antes, y cuando la cantaron no recordaba de que Single provenía xDD. Este B-Side fue una de las que más me gustó como la cantaron y bailaron en vivo. Y por último Ame no Furanai Hoshi de wa Aisenai Darou, el tema de cierre y de más sentimiento de la tarde. Antes de comenzar este tema Ai-Chan leyó un mensaje que se mostró en las pantallas del concierto, donde se expresaba la preocupación por el calentamiento global y la ecología en el mundo. Bastante llegador y más aún con la rola. Aquí la gente estaba más tranquila por la naturaleza del tema y movía sus Glow-Sticks a su suave ritmo. Los solos de Junjun y Linlin sublimes y con gran sentimiento, digno de palmas.

Tras esto sucedió lo de la premiación a los 3 OPV de 3,2,1 BREAKIN’ OUT! , no sin antes presentar a Hitomi en su papel de Hangry que en un rato más iniciaría su sesión de autógrafos, y a Tsunku. Los ganadores fueron de USA, China y Japón según dijeron. Y tras esto Morning Musume cantó nuevamente 3,2,1 BREAKIN’ OUT! para cerrar el telón de manera definitiva.

Tras esto, mucha gente comenzó a pedir “Encore” por unos minutos y algunos al no obtener respuesta y tras escuchar en el sonido que el concierto había terminado y que procedieran a salir empezaron a abuchear un poquito. Fueron unos cuantos y de manera breve, nada grave, pero espero que no hayan escuchado las Musume xD

Por cierto, en medio del concierto ocurrió un detalle con el sujeto que estaba a mi lado: mientras estaba el performance el sujeto traía una cajita con logos de Morning Musume a la altura de sus hombros. Por la manera en que la sujetaba inmediatamente me di cuenta de que dentro escondía una cámara y que estaba grabando el evento. No fui el único que se dio cuenta: llegó personal del Staff con una lámpara de mano a revisar la fila e inmediatamente notaron la cajita rara del sujeto, se la quitaron, la abrieron y unos minutos después el tipo estaba patitas en la calle fuera del concierto. No sé si le borraron el video, o se lo confiscaron, pero si no lo hicieron, debe de ser uno de los videos que deben de estar circulando del concierto por la red.

Personalmente no observé a nadie más con cámaras digitales, y me alegro de no haber sacado mi videocámara. Con la suerte que suelo tener no querría perderme de este evento por nada xDD.

Tras la emoción del concierto seguía la sesión de autógrafos de Hangry que iniciaría dentro de 30 minutos. En la búsqueda del lugar del evento (que fue en el Hall del Merchandising) me topé con Rigo, miembro de MMX como su servidor, en el booth de J-pop House y lo saludé. Como no observé un movimiento acelerado que indicara donde estaba lo de la sesión de autógrafos, creí que era en otro sitio, y Rigo, un compañero suyo y yo, nos enfrascamos en la búsqueda del lugar de la sesión xDD. Duramos un buen rato buscando por todo el Convention Center hasta que llegamos finalmente dimos con el lugar (en el que ya estábamos al principio ¬¬). Con la prisa de preparar el material para la firma y de que el personal del Staff alejara a la gente que no contaba con ticket, le perdí la pista a Rigo. Quería tomarme una foto con ellos como un valioso recuerdo.

La firma de autógrafos con Hitomi fue rápida pero genial. Estaba prohibido el contacto físico, así que solo podías cruzar unas palabras con ella. Preparé mi disco y solo le dije un “Hi” con una sonrisa que ella amablemente correspondió. Le agradecí, y ella volteó a mirarme con una sonrisa. Se veía muy alegra y amable con la gente. Fueron poco menos de 2 minutos, pero me alegra mucho haber estado ahí con ella, una integrante valiosa de la Golden Age.

Tras comenzar a tratar de grabar desde lejos alguna toma buena de Hitomi, encontré a Ayushamus y le pregunté cómo le fue. Lo brotaban lágrimas debido a la emoción de conocer a su idol favorita y lograr un Handshake con Hitomi como lo comenta en su blog. Enhorabuena por eso!

Tratamos de hacer algunas tomas de Hitomi, algo que logramos cumplir cuando salía del booth camino a la salida del Hall. Mucha gente tratamos de seguirla para hacer más tomas, pero personal del Staff me impidió lograr hacer alguna otra toma buena. Así terminó el segundo día del evento. Un poco ajetreado la verdad pero se logró el objetivo xDD

En la próxima entrada les contaré la aventura en la sesión de autógrafos de Morning Musume, algo que nunca olvidaré!

Anuncios

4 Responses to “Cita con la Historia: Meeting Morning Musume – Parte 2”


  1. 1 Flyingmouse 2 septiembre 2009 en 2:15 PM

    TE FELICITO, AL MENOS SE NOTA QUE LE DISTE EL VALOR QUE CORRESPONDE A ESTA EXPERIENCIA, NO TE CANSES DE SEGUIR DANDO DETALLES, EH?

    • 2 Subaru 27 septiembre 2009 en 11:01 AM

      Muchas Gracias por tu comentario! ñ_ñ
      Sip, fue algo increílemente grandioso. Acabo de postear la vivencia del último día, que lamentablemente no había publicado, así que echenle un vistazo.

      Gracia por leer y comentar!

  2. 3 Shirley 15 junio 2013 en 1:30 PM

    Good way of describing, and good piece of writing
    to obtain data concerning my presentation subject, which i
    am going to convey in school.

  3. 4 raspberry ketones dosage 16 junio 2013 en 12:36 AM

    Greetings! Very useful advice within this article! It’s the little changes that will make the biggest changes. Thanks for sharing!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: